¿Cuántos negocios de estacionamiento conocemos donde al pagar únicamente nos entregan un recibo, apenas foliado? La autofacturación para estacionamientos es una realidad y aquí platicaremos de ello.
Es importante mencionar que los negocios como los estacionamientos, regularmente deben entregar factura por su servicio.
Cuando en el lugar no se cuenta con un sistema informático para generar las facturas, la opción de la autofacturación es una excelente alternativa.
Aquí se puede implementar la solución desde 2 opciones.
Opción 1
Contando con un dispositivo móvil (teléfono o tableta) con conexión a internet, se puede generar un ticket digital. Se captura el total pagado, la forma de pago y un correo electrónico.
Al cliente le llegará un correo con una liga donde al acceder a ella, capturará un identificador del ticket y el total. Evidentemente tendrá que capturar también sus datos fiscales
Con esta información capturada podrá generar la factura y la podrá descargar o le llegará por correo.
En este caso, el concepto de la factura siempre será el mismo.
Beneficios que ofrece esta propuesta:
- Ofrecer la facilidad inmediata a los clientes de generar su factura.
- No requiere de un equipo de cómputo, o incluso de contar con block impreso de notas de consumo.
- Se puede enviar un número de ticket propio del negocio o tomar el que la aplicación sugiere.
- La captura de datos para generar y enviar el ticket digital tomará cuestión de segundos.
- El cliente accederá a un portal personalizado con los datos (nombre, logo, teléfono, email) del negocio, haciendo su uso mucho mas simple y claro.
Opción 2
Si esto es posible, generar un archivo de texto, con todos los tickets entregados y junto con la cantidad pagada en cada ticket. Ese archivo se subirá a la plataforma de facturación mediante un programa especializado en ello.
Cuando la información de archivo, que puede contener decenas o centenas de tickets se haya subido a la plataforma de facturación, estos tickets estarán listos para ser facturados.
En este caso al cliente se le debe hacer saber de alguna manera, la dirección de la liga a donde debe entrar para capturar los datos del ticket, que son generalmente folio y total.
Estos son dos casos que ya se tienen implementados y que sería relativamente fácil implementar como Autofacturación para estacionamientos.
Recordemos que brindar esta facilidad a nuestros clientes, es de gran beneficio para las partes involucradas: el empresario, el cliente, el contador entre otros.
Así podemos atender al menos alguno de los principales problemas a los que nos podemos enfrentar en los estacionamientos.
En caso de tener dudas o preguntas específicas, por favor contáctenos y con gusto le apoyamos.
Aquí encontrará información referente a la plataforma de autofacturación.