Bueno y que pasa si yo cuento con una aplicación punto de venta (POS por sus siglas en inglés) ¿Puedo ofrecer la Autofacturación para mis clientes cuando tengo un sistema POS?
La respuesta rápida es Sí!!!. Claro que existe esa posibilidad, que incluso es más simple de lo que se pudiera pensar.
En este caso, nuestro negocio cuenta con una aplicación o sistema informático, muchas veces referido como punto de venta, desde donde se generan los tickets por cada venta realizada.
La única condición que existe para poder implementar la
Autofacturación para mis clientes cuando tengo un sistema POS, es que la aplicación genere un reporte en excel o en texto plano, con las ventas realizadas durante el día.
¿Y cómo es la propuesta que ofrece Factura-T bajo este escenario? Pues básicamente se trata de tomar la información del archivo de excel (extensón csv) o el archivo de texto y llevarla al servidor de facturación.
Esto se realiza mediante una aplicación que llamamos Conector Factura-T, que se encarga de tomar la información del archivo y enviarla hacia el servidor de facturación y con ello, ponerla disponible para poder ser facturada.
Una vez que la información del reporte se «sube» al servidor, esta ya estará en posibilidades de ser facturada. Y el contenido del archivo por cada venta registrada, deberá contar básicamente con esta información mínima requerida:
- No. de ticket o nota de remisión
- Forma de pago (opcional)
- Total de la venta
- Detalle de productos o servicio vendidos (opcional)
La forma de pago es bastante deseable, pero no indispensable, ya que si no se cuento con ello, se puede elegir al momento de estar capturando la factura.
El detalle de los productos es importante, pero si el producto o servicio a facturar es siempre el mismo, entonces no se requiere.
Por ejemplo si el servicio es «consumo de alimentos», «consulta médica», «estacionamiento», «hospedaje», etc. Entonces no se requiere contar con esa información
Una vez que la información arriba mencionada, se envía al servidor mediante el conector Factura-T, los clientes finales podrán buscar su ticket y generar sus propias facturas!!!
Con esta propuesta usted contará con estos beneficios:
- Ofrecer a sus clientes la opción de generar su propia factura.
- Se puede enviar un número de ticket propio del negocio o tomar el que la aplicación sugiere.
- La captura de datos para generar y enviar el ticket digital tomará cuestión de segundos.
- El cliente accederá a un portal personalizado con los datos (nombre, logo, teléfono, email) del negocio, haciendo su uso mucho mas simple y claro.
Esta propuesta incluye básicamente 3 aplicaciones:
- Conector Factura-T para tomar la información de tickets de venta de un archivo y enviarla al servidor.
- Plataforma digital donde accede el cliente para emitir su propia factura
- El portal para el emisor, donde podrá consultar y descargar las facturas generadas por sus clientes.
¿Quedó claro cómo puedo ofrecer el servicio de Autofacturación para mis clientes cuando tengo un sistema POS?
De cualquier manera, si tiene dudas o preguntas adicionales le pedimos que se pongaen contacto con nosotros para mayor información o un demo de la solución.